martes, 5 de marzo de 2013

MANERAS DE HABLAR DIOS


                                                      DOS MANERAS DE HABLAR DIOS
                                                                            
                                                                          Job 33:14


              Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios; Pero el hombre no entiende.

A manera de introducción de este mensaje me gustaría compartir acerca de los anuncios o mensajes de precaución o advertencia  que encontramos en diferentes lugares o sitios tanto en la calle como en diferentes establecimientos públicos o privados.

Cuyo fin es el de prevenirnos, alertarnos de algún peligro o accidente que podamos correr, también pueden indicarnos sobre un mal camino y guiarnos a tomar otro.

Y son varios los tipos  y clases de avisos establecidos según el riesgo o peligro  que se pueda ocasionar.

aplicando un poco a esta enseñanza, cuando DIOS te muestre uno de estos AVISOS en tu vida es porque vas por mal camino, no estas andando correctamente, estas en peligro.


Hay cierto tipo de avisos muy importante que son los que aparecen en las etiquetas de los productos químicos o en productos farmacéuticos, para tener encuenta en el momento de hacer uso de estos productos

En estos envases de estos productos suelen traer dos avisos de advertencia o sugerencias.
La primera: la dosis, prohibido, no exceder, manténgase en cierto lugar, agitese antes de usarse, evite el contacto con los ojos o piel,etc.
la otra etiqueta que traen estos productos es: en caso de contacto.... en caso de ingerir... o si presenta algún signo...sino tomo precauciones etc, en ultimo recurso te dice acuda a su medico de inmediato.

San Marcos 14:66-72

Esta porción de la palabra de DIOS me habla de la negación de pedro, pero nos sirve de ejemplo de la manera en que DIOS nos habla en esos momentos de dificultad.

En un solo día ocurrieron diferentes hechos en la vida de pedro que terminaron en desgracia y dolor para su alma. y sucedieron y terminaron de esta forma porque pedro no tuvo encuenta las recomendaciones de JESÚS.  (San Mr 14:26-31).

Cuando pedro niega a JESÚS por primera vez,  el primer canto del gallo se ollo.

la primera manera en que DIOS nos habla es bien importante porque nos recuerda de algo que el ya nos lo había dicho antes o nos había enseñado.
el primer anuncio o advertencia es para que caigamos encuenta de nuestro error o falta.

En este primer aviso DIOS nos dice tenga mucho cuidado, va por mal camino, es una mala actitud, aun hay tiempo de echar atrás, de dar media vuelta y "arr"  . DIOS nos dice: cambie de actitud, de pensamiento, desista de esa mala obra, así no es, así no le he enseñado va a terminar mal, etc.
Génesis 4:7
Pedro no pudo escuchar el primer canto del gallo, ¿porqué?...

San Marcos 14:70-72
pedro negó al Señor por segunda vez, volvió a pecar por segunda vez y no paso nada (es tiempo que DIOS da al hombre para que vuelva en si y decida por si mismo, para que el hombre se detenga o continué, es lo que pasa cuando violamos alguna señal o algún aviso de advertencia, cuando caemos encuenta algunos reconocen "la  embarre" y se devuelven, pero otros ni se dan cuenta y cuando están frente al peligro es que reaccionan, pero pasan el susto y siguen adelante como si nada, continúan en el error.)

y pedro por tercera vez consecutiva niega nuevamente a JESÚS  y termino maldiciendo y jurando que no conocía a JESÚS, y aquí aparece el segundo canto del gallo, aquí el canto del gallo se hizo sentir con mayor sonido y gracias a DIOS que pedro pudo escucharlo  y pudo recordar las palabras del SEÑOR.

La  segunda manera o el segundo aviso
Después de pasar por alto la primera advertencia después de desobedecer que se puede esperar en la segunda vez que desobedecemos y DIOS nos habla nuevamente, quizás muchos esperan lo peor.
pero la segunda vez en que DIOS nos habla no es para lo peor sino para lo mejor.
la  segunda manera en que DIOS habla después de una segunda falta de no tener encuenta las primeras recomendaciones es para restaurarnos, para levantarnos, para perdonarnos, para decirnos "yo soy quien perdona todas tus iniquidades, el que rescata del hoyo tu vida" (Génesis 4:9)

                                                                  Ezequiel 18:21-32

21 Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá.
22 Todas las transgresiones que cometió, no le serán recordadas; en su justicia que hizo vivirá.
23 ¿Quiero yo la muerte del impío? dice Jehová el Señor. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos?
24 Mas si el justo se apartare de su justicia y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta; por su rebelión con que prevaricó, y por el pecado que cometió, por ello morirá.
25 Y si dijereis: No es recto el camino del Señor; oíd ahora, casa de Israel: ¿No es recto mi camino? ¿no son vuestros caminos torcidos?
26 Apartándose el justo de su justicia, y haciendo iniquidad, él morirá por ello; por la iniquidad que hizo, morirá.
27 Y apartándose el impío de su impiedad que hizo, y haciendo según el derecho y la justicia, hará vivir su alma.
28 Porque miró y se apartó de todas sus transgresiones que había cometido, de cierto vivirá; no morirá.
29 Si aún dijere la casa de Israel: No es recto el camino del Señor; ¿no son rectos mis caminos, casa de Israel? Ciertamente, vuestros caminos no son rectos.
30 Por tanto, yo os juzgaré a cada uno según sus caminos, oh casa de Israel, dice Jehová el Señor. Convertíos, y apartaos de todas vuestras transgresiones, y no os será la iniquidad causa de ruina.
31 Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel?
32 Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis.









No hay comentarios:

Publicar un comentario